miércoles, 29 de agosto de 2018

Cartas a ABC 101215 El Teatro Real

10 de diciembre de 2015
Sr. Director de ABC,
El sábado 5 acompañado por mi familia, he asistido a la representación de la opera ·Rigoletto· en el Teatro Real de Madrid.  Efectivamente en esa representación la opera fue un espectáculo total (?), al uso de lo que gusta a ciertos directores y escenógrafos, y también a los Teatros que no les ponen freno, y que consiste en añadir, sin venir a cuento, escenas y momentos groseros, zafios y de mal gusto, que emborronan la seducción musical y provocan en el espectador el deseo, cuando menos, levantarse, marcharse y no volver.
En la ocasion que cito, la fiesta que celebran los cortesanos es convertida en una verdadera bacanal donde todo gesto y actitud se muestra de la forma más grosera. Solo esa escena bastaría para la repulsa. Pero eso no es todo.
En el trascurso de ella y envueltos en la bellísima música, uno y una se desnudan integramente y acostados en el suelo retozan y añaden al espectáculo el suyo, improcedente a todas luces.
¿ Se repite la bacanal en su integridad tal y como la vimos en todas las representaciones ya habidas y se repetirá en las que están programadas incluso  con el numerito que montan el "miembro" y la "miembra" del conjunto?
Al menos guardan cierto pudor pues sus nombres no figuran en el reparto.
El Teatro Real goza de una aportación de las Administraciones públicas, es decir de todos nosotros y por ello mismo nos merecemos un respeto y una consideración .
Si hay a quienes les gustan esas exhibiciones , que las hagan en
los locales sin subvención de dinero publico y fuera del amparo de denominaciones o títulos que merecen el total aprecio y respeto y que , desgraciadamente, están a punto de perder.
Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario