Mi hijo Antonio, (54, casado y un hijo de 9) acaba de ser despedido de su puesto de trabajo. Y me consta que lo ha sido de manera arbitraria y abusiva y que la justicia laboral está tan inclinada a un solo lado que no confía ni él ni ninguno de nosotros que su despido pueda ser declarado nulo. Ha de conformarse con que la sentencia establezca que se trata de un "despido improcedente" y que se conforme con que la indemnización se mejore en alguna pequeña cuantía.
Mi hijo era un servidor de una empresa auxiliar de operaciones en aeropuertos y prestaba sus servicios en Getafe a los aviones que acuden a esa base para cargar pieza fabricadas con destino al montaje en diversos tipos de avión. Era conductor de vehículos "push-back", es decir conductor del tractor que conduce a los aviones para entrarlos o sacarlos del hangar donde se cargan las piezas que van a llevar luego a su destino.
Su horario de trabajo consistía en ua jornada mínima díaria que se complementaba con la plena disponibilidad a petición de la empresa del resto de la jornada operable del aeropuerto ya que los aviones no tienen un calendario ni horario programados. Su retribución mensual ascendía a 1700 € brutos mensuales.
Apesadumbrado por la situación en la que se encuentra habla conmigo una tarde, Y sale la conversación sobre las próximas elecciones generales.
Mi hijo no es una persona formada en tareas políticas. Siempre se ha mantenido al margen y como ha vivido siempre en ambientes cercanos a principios de orden, unidad y respeto a unos y otros nunca nos ha preocupado su posible deriva partidista. Pero ahora....
Dice..."¿Es que puedo yo votar al mismo partido al que sin duda va a votar el firmante de mi despido, el Consejero Delegado de la Empresa? Ni a ese partido ni a los que merodean a su alrededor ? "
Continúa ¿ al PSOE, el partido de los obreros, el adelantado moral de la justicia social, que a los ciento cuarenta años de su existencia sigue vendiendo su alma con tal de tocar y disfrutar del poder ?
¿Votaré a cualquiera de los grupitos de Podemos? No porque me traicionaría a mi mismo ?
Dime pues, a quien crees tu que puedo votar. ¡Quién puede arreglar este problema que no es mío solo sino de muchos..!
Para los curiosos que quieran tener presentes las razones del despido y los razonamientos de la demanda para un fallo de despido nulo los pueden solicitar en mudemo@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario